Precariedad estructural
Abstract
Las imágenes que se seleccionan en este artículo son parte de la más reciente producción del artista visual Carlos Silva. Estas se caracterizan por dar un giro hacia la fotografía como dispositivo de captura de un modernismo fallido. Este vuelco, realizado a partir de un trabajo previo del autor con la objetualidad, la instalación y la fotografía de interiores públicos y domésticos; conserva un énfasis en la geometría y el color, pero con más abstracción y depuración. La propuesta de Silva evade el discurso identitario patrimonial, pese a ser de provincia, y no cede a la denuncia fácil en medio de la agitación social. Su crítica es estructural, informada estéticamente por una cercania con la arquitectura y el diseño como disciplinas de proyección/edificaci´ón. Detrás de sus fotografías podemos ver al artista deambulando por la cotidianidad, hasta encontrar el encuadre adecuado de cualquier signo que traicione la precariedad de un contexto que se pretende próspero, aséptico y recto.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2015 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.