El conflicto de la enseñanza - aprendizaje universitaria en las artes visuales y la propuesta de una práctica ética docente basada en la didáctica proyectual 

Authors

  • José Miguel Morales Malverde Universidad de Concepción

Keywords:

didáctica proyectual, aprendiza- je por proyectos, artes visuales, ética docente

Abstract

Ante el postulado que en las universidades la educación artístico-visual está en situación de crisis, principalmente porque como fenómeno ha perdido terreno ante la educación estética, el artículo propone la didáctica proyectual como una solución que pedag´ógicamente sería capaz de integrar viejos y nuevos aspectos del fenómeno de aprendizaje. Para ello, se plantea como pieza clave un profesorado éticamente comprometido, capaz de relacionar criterios que provengan del paradigma de la educacio?n constructivista, del saber artesanal y del trabajo interdisciplinario.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-10-31

How to Cite

Morales Malverde, J. . M. (2016). El conflicto de la enseñanza - aprendizaje universitaria en las artes visuales y la propuesta de una práctica ética docente basada en la didáctica proyectual . Alzaprima, (9), 12-23. Retrieved from https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2237

Issue

Section

Artículos teóricos