COLECCIÓN VECINAL: LA COLABORACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE OBRA Y EL MONTAJE COMO ESTRATEGIA EMANCIPATIVA

Autores/as

  • Sebastián Valenzuela Valdivia Investigador Centro de Documentación de las Artes Visuales (CEDOC)

Palabras clave:

curaduría, gabinete, colección, espectador, montaje

Resumen

Los proyectos de gabinetes realizados por el artista y curador Gonzalo Pedraza, develan la tónica del arte actual, donde sus espectadores u observadores son una parte fundamental para el proceso, desarrollo y finalización de la obra. En este caso específico, el curador propone un programa que puede ser repetido múltiples veces, donde los l´ímites autorales y de quienes visualizan este resultado, comienzan a difuminarse en una frontera poco clara entre el artista, el curador, el público y la obra. Las técnicas del montaje o la narración dentro del proceso curatorial generan una incipiente emancipación de sus receptores, generando así una mayor participación e inclusión en el arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Valenzuela Valdivia , S. . (2015). COLECCIÓN VECINAL: LA COLABORACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE OBRA Y EL MONTAJE COMO ESTRATEGIA EMANCIPATIVA. Alzaprima, (8), 48-57. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2290

Número

Sección

Artículos teóricos