SONRÍE CHINA DE RAFAEL ALBERTI: UN ESTUDIO IMAGINOLÓGICO
DOI:
https://doi.org/10.29393/al70-2crxi10002Palavras-chave:
Alberti, Poesía de los cincuenta, Imagología literaria comparada, Imagen de ChinaResumo
El libro Sonríe China contiene poemas de Alberti escritos tras su visita a China en la década de 1950, que contienen su comprensión y experiencia de la cultura china y la nueva China. Basándose en el texto, este artículo abordará los poemas desde la perspectiva de la Imagología literaria comparada, a través de la investigación de la alteridad como configuradora de la identidad, y analizará la relación entre el sujeto reconstruido de China y su ontologia, el reflejo del "Otro" en el "Yo", así como la ruptura de la frontera entre estos en su escritura. Se explora como posible paradigma de investigación para el aprendizaje mutuo de las civilizaciones china y occidental.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2025 Xiao Yang

Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.




