LOS CANTOS, LAS COPLAS Y EL ACTO DE CANTAR EN DOÑA BÁRBARA DE RÓMULO GALLEGOS
DOI:
https://doi.org/10.29393/al68-5cccj20005Palabras clave:
Doña Bárbara, cantos y coplas, oralidad en la novelaResumen
El objetivo de este artículo es abordar desde una perspectiva crítica los cantos y coplas que se encuentran en la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, con el fin de evidenciar el universo de tradición oral del que hacen parte. La investigación se basó en un proceso de recolección e interpretación de los fragmentos líricos, que pueden ser considerados -de forma independiente- como obras de literatura oral; a esa etapa se suma la formulación de una hipótesis de lectura sobre la relación entablada entre cada texto incorporado y la sección de la novela en la que aparece.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 Cindy Yuliana Barreño Rojas, José Inocencio Becerra Lagos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.