FOUCAULT: ROSTRO DE ARENA, DISCONTINUIDAD HISTÓRICA Y “JEUX DE VÉRITÉ”

Autores/as

  • Antonia Tejeda Barros UNED

DOI:

https://doi.org/10.29393/CF39-4FRAT10004

Resumen

La muerte del hombre anunciada por Foucault está en estrecha relación con la muerte de Dios anunciada por Nietzsche. El retorno del lenguaje conlleva la desaparición del hombre como figura cardinal del saber moderno. La historia es discontinua. Foucault dudó de las verdades de cada época y de las verdades intemporales. En este artículo trazo el recorrido del hombre en Les mots et les choses, mostrando la tensión entre el lenguaje y la desaparición del hombre, hablo de la discontinuidad de la historia y los “jeux de vérité”, y muestro que Foucault se consideraba, por encima de todo, un pensador escéptico.

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Publicado

2021-10-27

Cómo citar

Tejeda Barros, A. (2021). FOUCAULT: ROSTRO DE ARENA, DISCONTINUIDAD HISTÓRICA Y “JEUX DE VÉRITÉ”. Cuadernos De Filosofía, (39), 65-81. https://doi.org/10.29393/CF39-4FRAT10004

Número

Sección

Artículos