Antecedentes sobre la creación de la Escuela de Graduados y Perfeccionamiento Profesional en la Universidad de Concepción
DOI:
https://doi.org/10.29393/At522-105ASDM10105Palavras-chave:
Universidad de Concepción, Escuela de Graduados y Perfeccionamiento Profesional, Edgardo EnríquezResumo
El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de uno de los aspectos académicos más trascendentes de lo que ha sido la historia de la Universidad de Concepción en sus más de cien años de vida. Nos estamos refiriendo al impulso y apoyo otorgado a sus docentes para que estos iniciaran estudios de perfeccionamiento en el extranjero, así como la contratación de destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales, con el objetivo de reforzar la docencia en la casa de estudios. Dicho proceso trajo como consecuencia la inquietud intelectual y el interés profesional por parte de algunos académicos de impulsar cursos de posgrado y de perfeccionamiento en la Universidad, proceso que se institucionalizó a comienzos de los años setenta, cuando bajo la Rectoría de Edgardo Enríquez, se decidió concretar la creación de una Escuela de Graduados y Perfeccionamiento Profesional, destinada a reforzar el trabajo científico de sus académicas y académicos, y al mismo tiempo profundizar la docencia e investigación del más alto nivel.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2020 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.