RELACIONES INTERSUBJETIVAS EN EL CAMPO DE LA INTERCULTURALIDAD. SABERES CULTURALES MAPUCHE

Autores

  • Juan Beltrán Véliz
  • Sonia Osses Bustingorry
  • Carlos Del Valle Rojas
  • Juan Mansilla Sepúlveda

Palavras-chave:

Intersubjetividad, diálogo, saberes culturales mapuche, kimche

Resumo

El presente artículo se propone reflexionar en torno a las relaciones intersubjetivas en el campo de la interculturalidad. Desde esta perspectiva, es posible señalar que el diálogo juega un rol importante, pues es un elemento fundamental en las relaciones intersubjetivas existentes entre los kimches y los profesores occidentales. Esto favorecería la convivencia en un contexto intercultural, debido a que el conocimiento del Otro constituye una de las fuentes imprescindibles para la construcción de proyectos de vida en común. Al respecto, en el marco de la educación intercultural, los saberes culturales mapuche se deben reconocer, comprender, valorar y legitimar desde un plano epistemológico, a fin de contribuir a la formación de personas mapuche y no mapuche que conviven e interactúan en una misma sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Beltrán Véliz

Doctor © por la Universidad de la Frontera, Temuco, Chile. Profesor del Programa Magíster en la Universidad Mayor, Santiago, Chile. 

Sonia Osses Bustingorry

Doctora en Educación. Académica de la Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.

Carlos Del Valle Rojas

Doctor en Comunicación. Profesor y decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de la Frontera, Temuco, Chile. 

Juan Mansilla Sepúlveda

Doctor en Filosofía. Profesor y decano de la Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco, Temuco, Chile. 

Publicado

2020-04-08

Como Citar

Beltrán Véliz, J., Osses Bustingorry, S., Del Valle Rojas, C., & Mansilla Sepúlveda, J. (2020). RELACIONES INTERSUBJETIVAS EN EL CAMPO DE LA INTERCULTURALIDAD. SABERES CULTURALES MAPUCHE. Atenea, (520), 11-21. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/atenea/article/view/1578

Edição

Seção

Artículos