La poesía de Omar Lara: una dialéctica del escondrijo y la ventana

Autores

  • Mario Rodríguez Fernández Universidad de Concepción, Chile

DOI:

https://doi.org/10.29393/At462-4POMR10004

Resumo

La crítica ha visto en la poesía de Omar Lara la isotopía fundamental vida /viaje (Ivanovic, 1985 y Yamal, 1988) desarrollada en sus distintas implicaciones de autoconocimiento, manifestación del desarraigo del ser, imagen del transcurrir temporal (epifanía del tránsito), en fin, principio estructurante de su poesía. Tal es así, que el fragmentarismo (Yamal), “la aureola fugitiva del gesto” (Jaime Concha, 1988) y la función recuperadora de la memoria, categorías básicas de la producción de Lara, provendrían de este tránsito obsesivo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mario Rodríguez Fernández, Universidad de Concepción, Chile

Mario Rodríguez Fernández: Profesor de Literatura Contemporánea en la Universidad de Concepción. Escritor y ensayista.

Publicado

1990-12-29

Como Citar

Rodríguez Fernández, M. (1990). La poesía de Omar Lara: una dialéctica del escondrijo y la ventana. Atenea, (462), 65-83. https://doi.org/10.29393/At462-4POMR10004

Edição

Seção

LITERATURA