Iván Contreras en el rescate del paisaje

Autores

  • Annmarie Maack

DOI:

https://doi.org/10.29393/At461-3ICAM10003

Resumo

Un planteamiento filosófico cxistcncial muy diáfano frente a la vida se percibe en la pintura de Iván Contreras Rodríguez. Es el paisaje su vínculo con lo trascendente. Encarnado en sus óleos y acuarelas, emerge desde trazos breves y nerviosos, a veces dramáticos y violentos, otras líricos y bucólicos, y nos devuelve imágenes reveladoras registradas algún día donde el artista atisba los principios rectores de asombrosos procesos vitales. Sus obras vienen a ser así testimonio de un diálogo sostenido al paso del tiempo con aquel mundo que conforman sus más íntimas inquietudes y aspiraciones y las impresiones de una realidad impregnada de misterio, de historia y de experiencias concretas circunstanciales. Es por ello que, como afirmamos una vez, el artista fiel a sí mismo no reniega de su obra ni de su forma de ser. Porque su pintura expresa, en la reiteración de un mismo tema, la búsqueda del hombre que se reconoce en su entorno. Y se revela de este modo su capacidad renovada de admiración frente a aquello que confirma, tal vez, su propia existencia. Es el misterio de ser o no ser lo que, en definitiva, nutre ese diálogo del pintor en su necesidad y saturación de soledad y comunión: la búsqueda de su verdad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1990-06-29

Como Citar

Maack, A. (1990). Iván Contreras en el rescate del paisaje. Atenea, (461), 23-31. https://doi.org/10.29393/At461-3ICAM10003

Edição

Seção

ARTE