Proceso de coevaluación docente en educación superior
DOI:
https://doi.org/10.29393/AtAt523-425MTTC40425Keywords:
co-evaluación, evaluación de pares, evaluación docente, etapas de co-evaluaciónAbstract
Los resultados de aprendizaje de los alumnos están estrechamente relacionados con la calidad de los docentes. En consecuencia, la práctica docente implica una búsqueda continua de los resultados que produce. La política de calidad en instituciones de educación superior debería estar dirigida a transformar la cultura de la evaluación del desempeño docente, hacia una evaluación por pares; tratando de superar la resistencia que genera en muchos entornos educativos, especialmente aquellos que no están vinculados a esta cultura. Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo desarrollar una discusión sobre un proceso de co-evaluación para favorecer la mejora del profesor y la institución educativa. A través de un proceso práctico de cuatro etapas: Pre Observación, Observación, Post Observación y Refexión Crítica que aliente nuevas formas de facilitar el conocimiento.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2021 Universidad de Concepción
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.