Helga Krebs, entre Chile y México. Un recorrido por su obra pictórica (1967-2010)

Autores/as

  • Blanca Gutiérrez Galindo Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.29393/At526-8HKBG10008

Palabras clave:

Unidad Popular, exilio, abstracción, realismo político, surrealismo

Resumen

Antes de su exilio en México, la pintora Helga Krebs desempeñó un lugar destacado en el programa estético-político de la Unidad Popular. Desde 1973 hasta el año de su deceso, 2010, Krebs se radicó en la norteña ciudad de Hermosillo, Sonora,
donde realizó una vasta obra plástica. A través del análisis de algunos de sus trabajos, argumentaremos que la obra creada en México muestra una ruptura con la realizada en Chile debido al exilio territorial e interior experimentado por la pintora. El objetivo de este texto es describir el periplo recorrido por su obra a través de la abstracción, el realismo político, el pop y el surrealismo, para mostrar sus puntos de ruptura y continuidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Blanca Gutiérrez Galindo, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Historia del Arte. Profesora de arte moderno y contemporáneo en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado

2023-01-04

Cómo citar

Gutiérrez Galindo, B. (2023). Helga Krebs, entre Chile y México. Un recorrido por su obra pictórica (1967-2010). Atenea, (526), 177-199. https://doi.org/10.29393/At526-8HKBG10008

Número

Sección

Artículos