Análisis fenomenológico del tropo pasar a llevar

Autores/as

  • Sylvia Contreras Salinas
  • Mónica Ramírez Pavelic

Palabras clave:

Saberes locales, existencia, tropología, fenomenología

Resumen

Este artículo da cuenta de los hallazgos de una investigación etnográfica cuyo objetivo era apreciar algunos tropos definitorios de las preocupaciones existenciales que se construyen en la vida cotidiana de una familia que habita una zona rururbanizada. Desde aquí profundizamos en el tropo pasar a llevar que resultó ser un parámetro de investigación muy fecundo a la hora de ilustrar diversos aspectos, especialmente el de la fenomenología de la desigualdad y de la exclusión, desde su uso como dato incuestionable en la serie de argumentaciones que se desvelan en sus narrativas, conformando un saber que se configura en diversas prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sylvia Contreras Salinas

Doctora en Pedagogía de la Diversidad Sociocultural. Facultad de Humanidades, Departamento de Educación, Universidad de Santiago de Chile. Santiago, Chile.

Mónica Ramírez Pavelic

Doctora en Psicología. Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.

Publicado

2017-07-18

Cómo citar

Contreras Salinas, S., & Ramírez Pavelic, M. (2017). Análisis fenomenológico del tropo pasar a llevar. Atenea, (515), 203-219. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/atenea/article/view/362

Número

Sección

Artículos