La poesía de Omar Lara: una dialéctica del escondrijo y la ventana

Autores/as

  • Mario Rodríguez Fernández Universidad de Concepción, Chile

DOI:

https://doi.org/10.29393/At462-4POMR10004

Resumen

La crítica ha visto en la poesía de Omar Lara la isotopía fundamental vida /viaje (Ivanovic, 1985 y Yamal, 1988) desarrollada en sus distintas implicaciones de autoconocimiento, manifestación del desarraigo del ser, imagen del transcurrir temporal (epifanía del tránsito), en fin, principio estructurante de su poesía. Tal es así, que el fragmentarismo (Yamal), “la aureola fugitiva del gesto” (Jaime Concha, 1988) y la función recuperadora de la memoria, categorías básicas de la producción de Lara, provendrían de este tránsito obsesivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Rodríguez Fernández, Universidad de Concepción, Chile

Mario Rodríguez Fernández: Profesor de Literatura Contemporánea en la Universidad de Concepción. Escritor y ensayista.

Publicado

1990-12-29

Cómo citar

Rodríguez Fernández, M. (1990). La poesía de Omar Lara: una dialéctica del escondrijo y la ventana. Atenea, (462), 65-83. https://doi.org/10.29393/At462-4POMR10004

Número

Sección

LITERATURA