OBJETO, FOTOGRAFÍA Y CUERPO EN CARLOS LEPPE: RELACIONES A PARTIR DE RECONSTITUCIÓN DE ESCENA

Autores

  • Mariairis Flores Leiva Universidad de Chile
  • Catherina Campillay Covarrubias Universidad de Chile

Palavras-chave:

objetualidad, acción corporal, desmaterialización, fotografía.

Resumo

El siguiente texto se centra en la exposición Reconstitución de escena del artista Carlos Leppe realizada en el año 1977. Esta muestra permite establecer relaciones con otros elementos de la propuesta artística de Leppe que constituyen ‘líneas de insistencia’ en todo su trabajo. A partir de ellos proponemos que en ésta se encuentran procedimientos que ponen en tensión el cuerpo, la fotografía y el objeto a contrapelo de las discusiones artísticas de la época. Este texto se vincula con una investigación de archivo sobre la obra del artista visual Carlos Leppe a cargo de las autoras y Justo Pastor Mellado. Dicha inves-tigación se ha traducido en la creación de la página web www.carlosleppe.cl., financiada por el Fondart Nacional convocatoria 2017.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-10-31

Como Citar

Flores Leiva, M., & Campillay Covarrubias, C. (2017). OBJETO, FOTOGRAFÍA Y CUERPO EN CARLOS LEPPE: RELACIONES A PARTIR DE RECONSTITUCIÓN DE ESCENA. Alzaprima, (10), 38 -47. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/1207

Edição

Seção

Artículos teóricos