Alcances en Chile de un proceso mexicano: el concepto de integración plástica como síntoma de modernidad

Autores/as

  • Rodrigo Vera Manríquez Universidad Diego Portales

Palabras clave:

integración, pintura, arquitectura, disciplinas, modernidad.

Resumen

El concepto de integración plástica, cuyo origen se encuentra en México en la reunión de la pintura mural y disciplinas proyectuales como la arquitectura y el diseño, tuvo distintos canales por los cuales llegó a Chile, sin presentar desarrollos coherentes desde la historiografía del arte tradicional. A partir de un enfoque integrador de disciplinas, donde la Historia de la Cultura Material asume un rol protagónico, el presente trabajo pretende entregar una visión alternativa a este concepto, centrada en la relación entre arquitectura, industria y Estado, expresada en el espacio público hacia las décadas del sesenta y setenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Vera Manríquez R. . (2011). Alcances en Chile de un proceso mexicano: el concepto de integración plástica como síntoma de modernidad. Alzaprima, (3), 36-45. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/alzaprima/article/view/2442

Número

Sección

Artículos teóricos