LA DIALÉCTICA ENTRE LA AUTOFICCIÓN Y LA NOVELA PLURAL EN TRANSTERRADOS DE CONSUELO TRIVIÑO

Autores

  • José Mª Fernández Vázquez Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.29393/AL64-4DAJF10004

Palavras-chave:

Consuelo Triviño, autoficción, literatura colombiana, emigración, narrativa

Resumo

Se pretende examinar la construcción narrativa de Transterrados, novela de la escritora colombiana Consuelo Triviño Anzola. Se prestará atención a la autoficción como técnica que crea un juego de ambigüedades entre la realidad reflejada, la difícil vida de la emigración latinoamericana en Madrid, y la ficción novelesca que justifica el relato. El sujeto narrador, en una novela que tiene mucho de coral, es una española que se transforma paulatinamente de observadora a co-protagonista, denuncia tras la pantalla de la autoficción, sin tibieza ni rencor, una situación lacerante que se procura esconder; al tiempo que da voz a los personajes sin voz social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-30

Como Citar

Fernández Vázquez, J. M. (2022). LA DIALÉCTICA ENTRE LA AUTOFICCIÓN Y LA NOVELA PLURAL EN TRANSTERRADOS DE CONSUELO TRIVIÑO. Acta Literaria, (64), 79-97. https://doi.org/10.29393/AL64-4DAJF10004

Edição

Seção

Artículos