LA DIALÉCTICA ENTRE LA AUTOFICCIÓN Y LA NOVELA PLURAL EN TRANSTERRADOS DE CONSUELO TRIVIÑO
DOI:
https://doi.org/10.29393/AL64-4DAJF10004Palavras-chave:
Consuelo Triviño, autoficción, literatura colombiana, emigración, narrativaResumo
Se pretende examinar la construcción narrativa de Transterrados, novela de la escritora colombiana Consuelo Triviño Anzola. Se prestará atención a la autoficción como técnica que crea un juego de ambigüedades entre la realidad reflejada, la difícil vida de la emigración latinoamericana en Madrid, y la ficción novelesca que justifica el relato. El sujeto narrador, en una novela que tiene mucho de coral, es una española que se transforma paulatinamente de observadora a co-protagonista, denuncia tras la pantalla de la autoficción, sin tibieza ni rencor, una situación lacerante que se procura esconder; al tiempo que da voz a los personajes sin voz social.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2022 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.