Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins. Formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
DOI:
https://doi.org/10.29393/RH28-28DOEC30028Palavras-chave:
Bernardo O’Higgins, Formación Ciudadana, Liderazgo político, Enseñanza de la Historia, Deliberación en el aula, Textos escolaresResumo
El objetivo de este trabajo es revisar si los antecedentes que se entregan a los estudiantes durante su enseñanza escolar respecto de Bernardo O’Higgins podrían servir para discutir acerca del liderazgo político tal como se da en la sociedad actual. Para ello, tomamos como referencia los contenidos fundamentales referidos a O’Higgins que se han incorporado en los textos escolares chilenos en los últimos quince años y, los vinculamos con aquellos elementos presentes en las directrices sobre Formación Ciudadana que son relevantes para la problemática del liderazgo en Chile. A partir de ello, subrayamos tres perspectivas que estos contenidos podrían aportar a la deliberación de los estudiantes en su preparación como ciudadanos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.