LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA

Autores

  • Vivian Vílchez-Barboza V Universidad de Concepción, Chile.
  • Tatiana Paravic-Klijn T Universidad de Concepción, Chile.
  • Alide Salazar Molina Universidad de Concepción, Chile.

Palavras-chave:

Teoría de Enfermería, atención de enfermería, enfermería

Resumo

El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-11-03

Como Citar

1.
Vílchez-Barboza V V, Paravic-Klijn T T, Salazar Molina A. LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 3º de novembro de 2013 [citado 24º de novembro de 2024];19(2):23-34. Disponível em: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8820

Edição

Seção

Artículos