LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA

Autores/as

  • Vivian Vílchez-Barboza V Universidad de Concepción, Chile.
  • Tatiana Paravic-Klijn T Universidad de Concepción, Chile.
  • Alide Salazar Molina Universidad de Concepción, Chile.

Palabras clave:

Teoría de Enfermería, atención de enfermería, enfermería

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo exponer de forma general la visión de la Escuela del pensamiento Humanbecoming de Parse, como una alternativa para guiar la práctica de la Enfermería, evidenciándose a través de las investigaciones que se han desarrollado con esta teoría en el ejercicio profesional. Para ello se enfatiza en los principios, conceptos, paradojas y postulados de la Teoría Humanbecoming, la cual se centra en el accionar del ser humano, su calidad de vida y salud, a partir de sus contextos, vivencias y creencias. Dichos fundamentos teóricos son desarrollados a partir de la filosofía de la ciencia humana y del existencialismo, los cuales se fusionan y entregan un innovador esquema para la disciplina de Enfermería. Además se aborda la propuesta que hace esta Escuela a los y las profesionales de Enfermería para vivenciar el Humanbecoming, a partir de las herramientas que otorga para guiar la práctica profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-11-03

Cómo citar

1.
Vílchez-Barboza V V, Paravic-Klijn T T, Salazar Molina A. LA ESCUELA DE PENSAMIENTO HUMANBECOMING: UNA ALTERNATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 3 de noviembre de 2013 [citado 21 de noviembre de 2024];19(2):23-34. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8820

Número

Sección

Artículos