¿CÓMO ENFRENTAR LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19?
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE26-15CEEE30015Resumen
La pandemia instalada en el año 2020 por COVID-19, nos ha puesto de manifiesto que a pesar de los enormes avances tecnológicos, coexistimos, como seres humanos frágiles, con microorganismos de alta transmisibilidad. Sin duda, durante este tiempo, la muerte de miles de personas en el mundo a tensionado fuertemente los servicios sanitarios y la forma de vida de las personas, dado que el distanciamiento físico y social ha impedido la realización de tareas cotidianas humanas, tales como comercio, educación y manufactura, entre otras. A nivel global, la pandemia nos ha permitido reflexionar sobre cómo enfrentaremos esta nueva realidad, ya sea como personal sanitario y/o como educadoras/es. Teniendo en cuenta estos cambios y mirando nuestro propio entorno de enseñanza estatal, el siguiente escrito es una breve reflexión acerca de cómo el distanciamiento social y físico ha afectado la enseñanza de la enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.