HOW TO DEAL WITH CLINICAL TEACHING IN TIMES OF A COVID-19 PANDEMIC?

Authors

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE26-15CEEE30015

Abstract

La pandemia instalada en el año 2020 por COVID-19, nos ha puesto de manifiesto que a pesar de los enormes avances tecnológicos, coexistimos, como seres humanos frágiles, con microorganismos de alta transmisibilidad. Sin duda, durante este tiempo, la muerte de miles de personas en el mundo a tensionado fuertemente los servicios sanitarios y la forma de vida de las personas, dado que el distanciamiento físico y social ha impedido la realización de tareas cotidianas humanas, tales como comercio, educación y manufactura, entre otras. A nivel global, la pandemia nos ha permitido reflexionar sobre cómo enfrentaremos esta nueva realidad, ya sea como personal sanitario y/o como educadoras/es. Teniendo en cuenta estos cambios y mirando nuestro propio entorno de enseñanza estatal, el siguiente escrito es una breve reflexión acerca de cómo el distanciamiento social y físico ha afectado la enseñanza de la enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2020-11-14

How to Cite

1.
Núñez Carrasco ER, Monje Agüero E, Baeza Contreras M. HOW TO DEAL WITH CLINICAL TEACHING IN TIMES OF A COVID-19 PANDEMIC?. Cienc enferm [Internet]. 2020Nov.14 [cited 2024Jul.3];260. Available from: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805

Issue

Section

Editorial