INFLUENCIA DE LA TECNICA DEL TALLER EN LA RETENCION DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA TRUJILLO-PERU, 1993
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE1-3ITAM10003Palabras clave:
Taller, Aprendizaje, Retención, Retención del Aprendizaje, Dinámica GrupalResumen
El estudio de tipo experimental, referido a la comprobación de la Influencia de la Técnica del Taller en la retención del aprendizaje en materia de objetivos, educativos fue realizado en 53 estudiantes del 4 o año de enfermería.
Como instrumento de evaluación se utilizó un test que se aplicó en tres momentos distintos, al iniciar el proceso, al finalizar la unidad didáctica y 3 meses después. La calificación fue centesimal. El análisis estadístico de los datos se hizo a través de la prueba "t” de student. De acuerdo a los resultados se concluye: 1. La técnica del taller tiene influencia altamente significativa en el incremento y la retención del aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en materia de objetivos educativos. 2. Existen diferencias altamente significativas en la retención del aprendizaje de los estudiantes de Enfermería
en los niveles de comprensión y síntesis, y en menor grado en análisis y evaluación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.