INFLUENCIA DE LA TECNICA DEL TALLER EN LA RETENCION DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA TRUJILLO-PERU, 1993

Autores/as

  • ADRIANA MINCHOLA DE PEREZ Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE1-3ITAM10003

Palabras clave:

Taller, Aprendizaje, Retención, Retención del Aprendizaje, Dinámica Grupal

Resumen

El estudio de tipo experimental, referido a la comprobación de la Influencia de la Técnica del Taller en la retención del aprendizaje en materia de objetivos, educativos fue realizado en 53 estudiantes del 4 o año de enfermería.
Como instrumento de evaluación se utilizó un test que se aplicó en tres momentos distintos, al iniciar el proceso, al finalizar la unidad didáctica y 3 meses después. La calificación fue centesimal. El análisis estadístico de los datos se hizo a través de la prueba "t” de student. De acuerdo a los resultados se concluye: 1. La técnica del taller tiene influencia altamente significativa en el incremento y la retención del aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en materia de objetivos educativos. 2. Existen diferencias altamente significativas en la retención del aprendizaje de los estudiantes de Enfermería
en los niveles de comprensión y síntesis, y en menor grado en análisis y evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1995-06-06

Cómo citar

1.
MINCHOLA DE PEREZ A. INFLUENCIA DE LA TECNICA DEL TALLER EN LA RETENCION DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA TRUJILLO-PERU, 1993. Cienc enferm [Internet]. 6 de junio de 1995 [citado 22 de noviembre de 2024];1(1):25-31. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/13834

Número

Sección

Investigaciones