CUIDADO CRÍTICO Y CREATIVO: CONTRIBUCIONES DE LA EDUCACIÓN DE PAULO FREIRE PARA LA ENFERMERÍA

Autores/as

  • NATÁLIA ROCHA CHAGAS Universidade Estadual do Ceará
  • ISLANE COSTA RAMOS Universidade Estadual do Ceará
  • LÚCIA DE FÁTIMA DA SILVA Universidade Estadual do Ceará
  • ANA RUTH MACÊDO MONTEIRO
  • ANA VIRGÍNIA DE MELO FIALHO

Palabras clave:

Cuidado en enfermería, educación en salud, educación en enfermería

Resumen

El presente artículo discute la posibilidad de cambios en las prácticas de enfermería por medio del cuidado crítico y creativo, y propone la educación en salud como instrumento para ello. Se presenta, de modo general, la propuesta educativa de Paulo Freire, destacando cómo sus principios pueden superar el modelo actual, que colabora escasamente en la emancipación de los sujetos participantes en el proceso del cuidado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-01-14

Cómo citar

1.
ROCHA CHAGAS N, COSTA RAMOS I, DA SILVA LDF, MACÊDO MONTEIRO AR, DE MELO FIALHO AV. CUIDADO CRÍTICO Y CREATIVO: CONTRIBUCIONES DE LA EDUCACIÓN DE PAULO FREIRE PARA LA ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 14 de enero de 2009 [citado 24 de noviembre de 2024];15(2). Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/12543

Número

Sección

Artículos