¿CÓMO ENFRENTAR LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE26-15CEEE30015

Resumen

La pandemia instalada en el año 2020 por COVID-19, nos ha puesto de manifiesto que a pesar de los enormes avances tecnológicos, coexistimos, como seres humanos frágiles, con microorganismos de alta transmisibilidad. Sin duda, durante este tiempo, la muerte de miles de personas en el mundo a tensionado fuertemente los servicios sanitarios y la forma de vida de las personas, dado que el distanciamiento físico y social ha impedido la realización de tareas cotidianas humanas, tales como comercio, educación y manufactura, entre otras. A nivel global, la pandemia nos ha permitido reflexionar sobre cómo enfrentaremos esta nueva realidad, ya sea como personal sanitario y/o como educadoras/es. Teniendo en cuenta estos cambios y mirando nuestro propio entorno de enseñanza estatal, el siguiente escrito es una breve reflexión acerca de cómo el distanciamiento social y físico ha afectado la enseñanza de la enfermería en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-11-14

Cómo citar

1.
Núñez Carrasco ER, Monje Agüero E, Baeza Contreras M. ¿CÓMO ENFRENTAR LA ENSEÑANZA CLÍNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19?. Cienc enferm [Internet]. 14 de noviembre de 2020 [citado 5 de diciembre de 2022];260. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/2805

Número

Sección

Editorial