Cambios en la enseñanza de la historia

Autores/as

  • Arnoldo Pacheco Silva Universidad de Concepción, Chile

DOI:

https://doi.org/10.29393/At462-14CEAP10014

Resumen

El problema de la disciplina histórica, en lo que se refiere a su estudio, radica, fundamentalmente, en una falta de claridad, en una insuficiente comprensión sistemática e integral del sentido del conocimiento y de la enseñanza de la historia y, además, el no haberla considerado, específicamente, como una disciplina primordial en la formación del hombre y de la vida social. Al ubicar el sentido del conocimiento y de la enseñanza de la historia como el punto central desde el cual orientar los otros asuntos del conocimiento histórico, la consecuencia ineludible que se plantea es buscar una metodología coherente con este principio ordenador, en una interacción necesaria y dinámica para alcanzar los nuevos objetivos propuestos. El tener un sentido de la enseñanza de la historia se vincula estrechamente a la metodología, más aún, se transforma en su condicionante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1990-12-29

Cómo citar

Pacheco Silva, A. (1990). Cambios en la enseñanza de la historia. Atenea, (462), 233-247. https://doi.org/10.29393/At462-14CEAP10014

Número

Sección

Ciencia