Nuevas tendencias en la enseñanza de la ingeniería en Inglaterra

Autores/as

  • Alexander Kennaway Imperial College of Science Technology & Medicine, London.

DOI:

https://doi.org/10.29393/At462-10NTAK10010

Resumen

En todos los países la enseñanza tradicional de la ingeniería exige a los egresados un cabal conocimiento de la matemática, de la física y de la química, y proporciona a los egresados los fundamentos de la ciencia de la ingeniería y del análisis matemático, lo que los habilita para idealizar problemas reales a fin de poder resolverlos. No obstante, no hay lugar para la síntesis de los conocimientos adquiridos, ni para la aplicación de las ciencias de la ingeniería de una manera multidisciplinaria que les permita identificar y resolver el tipo de problemas a los cuales se verá enfrentado el ingeniero en su profesión, lo que incluye el diseño de plantas y de productos, su desarrollo, producción, mantención y ventas.

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Publicado

1990-12-29

Cómo citar

Kennaway, A. (1990). Nuevas tendencias en la enseñanza de la ingeniería en Inglaterra. Atenea, (462), 173-182. https://doi.org/10.29393/At462-10NTAK10010

Número

Sección

Ciencia