Mirada y trompe-l’œil: La pregunta por la representación en Calderón

Autores

  • Valeria De Los Ríos Universidad Diego Portales

Palavras-chave:

Calderón, Barroco, representación, trompe-l’œil

Resumo

Este texto analiza el problema de la mirada y la representación en el teatro de Calderón a partir de sus teorías pictóricas, sistematizadas en su horaciana “Deposición en favor de los profesores de la pintura”. A través del examen de segmentos de sus obras, se configura el problema del engaño de los sentidos o trompe-l’oeil, propio de ese momento histórico. Al final del artículo se estudian específicamente las implicancias del mise-en-abime barroco, en el que el rey es el espectador ideal del espectáculo barroco, y a la vez es representado dentro del teatro.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2007-12-30

Como Citar

De Los Ríos, V. (2007). Mirada y trompe-l’œil: La pregunta por la representación en Calderón. Acta Literaria, (35), 111-125. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/4887

Edição

Seção

Artículos