Eduardo Pavlovsky: Teatro del estupor

Autores

  • Carolina Muñoz P. Universidad de Concepción

Palavras-chave:

Poética del estupor, experimentación de sentidos, cuerpo social, victimización, violencia, paranoia, poder, potestad, apropiación, terrorismo de Estado, muerte, figura, figuraciones del cuerpo, unidades escénicas, macroescena

Resumo

El Teatro del estupor describe una escena teatral que explora subjetivamente los límites de la perturbación síquica en un movimiento de exorcismo colectivo. Los terrores sociales e individuales han de ser conjurados desde una realidad política/cotidiana concreta y transmitidos en un lenguaje (conjunto de los dispositivos escénicos de representación) teatral de choque, que en tal cualidad, forma parte de la ética social de la furia. Esta perspectiva se basa en el estudio del texto teatral “Potestad” y de las principales prácticas vitales de E. Pavlovsky; a saber, la crítica social y la terapéutica. Y en el cómo estas prácticas se entrelazan para la configuración y refiguración de las imágenes colectivas.

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Publicado

2004-12-30

Como Citar

Muñoz P., C. (2004). Eduardo Pavlovsky: Teatro del estupor. Acta Literaria, (29), 69-92. Recuperado de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/4770

Edição

Seção

Artículos

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