Convivencia escolar: el rostro del otro en el acontecimiento educativo
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA74-3ROSV20003Palavras-chave:
Otro, Rostro, Educación, Responsabilidad, Afecto, Bondad, EmpatíaResumo
El presente ensayo comunica una serie de reflexiones sobre el proceso educativo desde las ideas de Mijaíl Bajtín y Emmanuel Levinas. El objetivo es comprender desde nuestra perspectiva docente los conceptos sobre el otro, y el rostro. Ese otro manifiesta su rostro con un semblante en la relación que se establece en el vínculo educativo. Concluyendo que se es ya responsable y nos incumbe, nos convoca a un compromiso ineludible de dar respuesta a ese llamado de su presencia, que el Heme aquí, de hacer algo por el otro crea un horizonte de posibilidades en el trato cálido y afectuoso que se debe tener con el otro en su singularidad y en el acompañamiento en el acto educativo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção

Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.


