COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Palavras-chave:
Liderazgo, educación, enfermeríaResumo
El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisición de competencias necesarias para su ejercicio. Finalmente, se proponen algunos lineamientos operacionales para fortalecer y potenciar el liderazgo en la formación de enfermeras/os a través del coaching educativo.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2012-09-03
Como Citar
1.
Veliz Rojas L, Paravic Klijn T. COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 3º de setembro de 2012 [citado 21º de novembro de 2024];18(2):111-7. Disponível em: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9328
Edição
Seção
Artículos
Copyright (c) 2012 Universidad de Concepción
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.