COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA

Autores

  • Lizet Veliz Rojas Universidad de Concepción
  • Tatiana Paravic Klijn Universidad de Concepción

Palavras-chave:

Liderazgo, educación, enfermería

Resumo

El propósito del artículo es presentar el coaching educativo como una estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer el liderazgo en enfermería. Enuncia los elementos que pueden facilitar o dificultar el liderazgo en enfermería y se destaca a la educación como el factor clave para la adquisición de competencias necesarias para su ejercicio. Finalmente, se proponen algunos lineamientos operacionales para fortalecer y potenciar el liderazgo en la formación de enfermeras/os a través del coaching educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-09-03

Como Citar

1.
Veliz Rojas L, Paravic Klijn T. COACHING EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN ENFERMERÍA. Cienc enferm [Internet]. 3º de setembro de 2012 [citado 21º de novembro de 2024];18(2):111-7. Disponível em: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/9328

Edição

Seção

Artículos