DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO

Autores

  • Ingrid Demandes Wolf Universidad Mayor, Chile.
  • Alicia Infante Peñafiel Universidad Mayor, Chile.

Resumo

La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar respuestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores de calidad exigidos en las distintas instituciones del rubro. Lo anterior conlleva a replantear la actividad docente y su profesionalización en el área de salud, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y posicionar al futuro profesional en un rol activo, creativo, reflexivo y crítico, esencial para una práctica de enfermería segura, competente y experta

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ingrid Demandes Wolf, Universidad Mayor, Chile.

Magíster en Enfermería. Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Alicia Infante Peñafiel, Universidad Mayor, Chile.

PhD Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Publicado

2017-12-12

Como Citar

1.
Demandes Wolf I, Infante Peñafiel A. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO. Cienc enferm [Internet]. 12º de dezembro de 2017 [citado 24º de novembro de 2024];23(2):9-12. Disponível em: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/442

Edição

Seção

Editorial