DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL NURSE

Authors

  • Ingrid Demandes Wolf Universidad Mayor, Chile.
  • Alicia Infante Peñafiel Universidad Mayor, Chile.

Abstract

La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar respuestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores de calidad exigidos en las distintas instituciones del rubro. Lo anterior conlleva a replantear la actividad docente y su profesionalización en el área de salud, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y posicionar al futuro profesional en un rol activo, creativo, reflexivo y crítico, esencial para una práctica de enfermería segura, competente y experta

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ingrid Demandes Wolf, Universidad Mayor, Chile.

Magíster en Enfermería. Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Alicia Infante Peñafiel, Universidad Mayor, Chile.

PhD Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Published

2017-12-12

How to Cite

1.
Demandes Wolf I, Infante Peñafiel A. DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL NURSE. Cienc enferm [Internet]. 2017Dec.12 [cited 2024Nov.21];23(2):9-12. Available from: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/442

Issue

Section

Editorial