AUTO-ACTUALIZACION Y EDUCACION EN ENFERMERIA. AVANCE DE UNA INVESTIGACION
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE5-10AENO10010Palavras-chave:
Auto-actualización, Grupos, P.O.I. (Personal Orientation Inventory)Resumo
Este artículo describe hallazgos preliminares de una investigación experimental de pre y post test con un grupo control, destinada a determinar el efecto que tiene un Taller de Interacción Humana sobre la Autoactualización de alumnos de enfermería. En él se emplea el "Personal Orientation Inventory" P.O.I. de Shostrom validado para Chile por Celis et. al. (1976). Los grupos experimental y control están constituidos por 102 y 40 alumnos de enfermería cada uno de las Universidades de Concepción y del Bío-Bío sede Chillán, respectivamente. Utilizando la "t" de Student en los datos del pre test se aprecia que los grupos no presentan diferencias estadísticamente significativas, situación ideal para desarrollar el diseño planteado en el estudio. Además es posible observar el diagnóstico de Auto-actualización de los jóvenes que estudian enfermería en la Octava Región y se infieren las valiosas proyecciones con que contará este estudio a su término.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.