DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO

Autores/as

  • Ingrid Demandes Wolf Universidad Mayor, Chile.
  • Alicia Infante Peñafiel Universidad Mayor, Chile.

Resumen

La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar respuestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores de calidad exigidos en las distintas instituciones del rubro. Lo anterior conlleva a replantear la actividad docente y su profesionalización en el área de salud, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y posicionar al futuro profesional en un rol activo, creativo, reflexivo y crítico, esencial para una práctica de enfermería segura, competente y experta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ingrid Demandes Wolf, Universidad Mayor, Chile.

Magíster en Enfermería. Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Alicia Infante Peñafiel, Universidad Mayor, Chile.

PhD Escuela de Enfermería Universidad Mayor, Chile.

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

1.
Demandes Wolf I, Infante Peñafiel A. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ENFERMERO. Cienc enferm [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 22 de diciembre de 2024];23(2):9-12. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/442

Número

Sección

Editorial