IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE LA REGISTERED NURSES ASSOCIATION OF ONTARIO (RNAO) A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Anuncio preliminar

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Domínguez Araya Universidad de Talca, Talca, Chile. https://orcid.org/0000-0003-2987-015X
  • Claudia Amigo-Rojas Universidad de Talca, Talca, Chile.
  • Edith Morales Herrera Universidad de Talca, Talca, Chile.
  • Francisca Adriazola Díaz Universidad de Talca, Talca, Chile.

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, Educación en Enfermería, Enfermería Basada en la Evidencia, Guías Prácticas Clínicas

Resumen

La práctica basada en evidencia es crucial para mejorar la calidad del cuidado, la seguridad clínica y reducir los costos de atención sanitaria. Sin embargo, las(os) enfermeras(os) no están adecuadamente capacitadas(os) para aplicar esta práctica en sus decisiones clínicas, lo que hace necesaria su integración en los planes de estudio. El presente artículo describe la implementación de cinco guías elaboradas por la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO) de Canadá a través del Aprendizaje Basado en Problemas en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Talca, Chile en el año 2024.

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Publicado

2025-02-10

Cómo citar

1.
Domínguez Araya GA, Amigo-Rojas C, Morales Herrera E, Adriazola Díaz F. IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE LA REGISTERED NURSES ASSOCIATION OF ONTARIO (RNAO) A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: Anuncio preliminar. Cienc enferm [Internet]. 10 de febrero de 2025 [citado 3 de marzo de 2025];31. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/18570

Número

Sección

Investigaciones