IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO (RNAO) A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29393/CE31-2IGGF40002

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, Educación en Enfermería, Enfermería Basada en la Evidencia, Guías Prácticas Clínicas

Resumen

La práctica basada en evidencia es crucial para mejorar la calidad del cuidado, la seguridad clínica y reducir los costos de atención sanitaria. Sin embargo, las(os) enfermeras(os) no están adecuadamente capacitadas(os) para aplicar esta práctica en sus
decisiones clínicas, lo que hace necesaria su integración en los planes de estudio. El presente artículo describe la implementación de cinco guías elaboradas por la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO) de Canadá a través del Aprendizaje Basado en Problemas en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Talca, Chile, en el año 2024.

Descargas

Publicado

2025-02-10

Cómo citar

1.
Domínguez Araya GA, Amigo-Rojas C, Morales Herrera E, Adriazola Díaz F. IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO (RNAO) A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. Cienc enferm [Internet]. 10 de febrero de 2025 [citado 15 de abril de 2025];31. Disponible en: https://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/18570

Número

Sección

Artículos