IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS DE LA REGISTERED NURSES’ ASSOCIATION OF ONTARIO (RNAO) A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE31-2IGGF40002Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas, Educación en Enfermería, Enfermería Basada en la Evidencia, Guías Prácticas ClínicasResumen
La práctica basada en evidencia es crucial para mejorar la calidad del cuidado, la seguridad clínica y reducir los costos de atención sanitaria. Sin embargo, las(os) enfermeras(os) no están adecuadamente capacitadas(os) para aplicar esta práctica en sus
decisiones clínicas, lo que hace necesaria su integración en los planes de estudio. El presente artículo describe la implementación de cinco guías elaboradas por la Registered Nurses’ Association of Ontario (RNAO) de Canadá a través del Aprendizaje Basado en Problemas en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Talca, Chile, en el año 2024.
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Derechos de autor 2025 Gustavo Adolfo Domínguez Araya, Claudia Amigo-Rojas, Edith Morales Herrera, Francisca Adriazola Díaz

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