FORMACION DISCIPLINARIA VISIBLE Y NO VISIBLE DE ENFERMERAS EN UN PROCESO EDUCATIVO (DES)CONSTRUCTIVO
DOI:
https://doi.org/10.29393/CE4-8FVVL10008Palabras clave:
Formation process, discipline, nursingResumen
El presente trabajo es un estudio crítico, basado en Foucault, cuyo objetivo es clarificar cómo el proceso disciplinario de formación de enfermeras ocurre describiendo las técnicas disciplinarias de la formación discursiva de este proceso. En adición a la encuesta histórica, los requerimientos semi-estructurados fueron tratados en tres cursos de enfermería en las universidades estatales de Rio Grande do Sul, con profesoras enfermeras, alumnos y enfermeras graduadas. La construcción de las categrías fue estructurado de una manera muy interesante, permitiendo demostrar que la disciplinarización de las enfermeras puede realizarse a través del medio, normalización, control de tiempo, estandarización de las técnicas, énfasis en la minuciosidad y perfeccionamiento, por la disciplina visual, disciplina de sanciones y por exámenes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.