PRODUCTION OF ANATOMICAL SPECIMENS FOR TEACHING PRACTICE IN VETERINARY ANATOMY BY MEANS OF POLYETHYLENE GLYCOL (PEG) IMPREGNATION. A COMPARISON WITH THE METHOD OF PLASTINATION

Authors

Keywords:

polyethylenglykol (PEG), durable specimens, teaching, veterinary anatomy

Abstract

Buscando un método alternativo a la plastinación, en el presente estudio se usó la impregnación con polietilenglicol (PEG) para producir piezas anatómicas durables, para usar en la enseñanza en medicina veterinaria. Las piezas se fijaron en una solución de formalina 2% y se impregnaron con presión de vacío baja de 15 milibar. Usando esa técnica se produjeron piezas anatómicas didácticas, como articulaciones móviles, órganos huecos, piezas inyectadas con color, y órganos seccionados. Las piezas anatómicas impregnadas con PEG tienen muchas ventajas en comparación con las piezas plastinadas, e.g., se pueden conservar en bolsas o cajas de plástico, son resistentes a la infección con hongos y bacterias, no son irritantes para la piel, y se pueden usar exitosamente en la enseñanza de la medicina veterinaria.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-03-31

How to Cite

H.E., A., H., & M.-C. (2023). PRODUCTION OF ANATOMICAL SPECIMENS FOR TEACHING PRACTICE IN VETERINARY ANATOMY BY MEANS OF POLYETHYLENE GLYCOL (PEG) IMPREGNATION. A COMPARISON WITH THE METHOD OF PLASTINATION. Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences , 29(1), 59-64. Retrieved from https://revistas.udec.cl/index.php/chjaas/article/view/10494

Issue

Section

Scientific Notes