La búsqueda de la trascendencia en La lección de pintura de Adolfo Couve

Autores/as

  • Roberto Angel G. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Resumen

La lección de pintura (Adolfo Couve, 1982 [1979]), es posible de leer como un fugaz viaje que da cuenta del nacimiento y desarrollo de un artista, en este caso un pintor, Augusto, desde su despunte en la zona rural de Morandé, hasta la entrada a su adolescencia, momento en el cual su genio y talento estarían, eventualmente, a punto de estallar. 
A partir de lo anterior, primero realizaré un recorrido de las características más usuales y relevantes, dentro de La lección de pintura, que responden y problematizan la pregunta “¿qué es ser un artista?”, para continuar con el análisis propiamente tal, de la cosmovisión del arte dentro de la novela, la cual se inclinaría hacia una manifestación realista, cuyo fin teleológico sería la búsqueda de la trascendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Angel G., R. (2012). La búsqueda de la trascendencia en La lección de pintura de Adolfo Couve. Acta Literaria, (45), 153-158. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/5021

Número

Sección

Notas