LA ESCRITURA DE BARCELONA EN LA OBRA DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN: ENTRE RUPTURA Y PERSONIFICACIÓN

Autores/as

  • Arnaud N. Mandy Dibangou Universidad de Perpignan

Resumen

De acuerdo con los escritos de Victor Hugo, Flaubert, Zola, Dickens o Galdós, el espacio urbano hace sus primeras incursiones en literatura a la vez como personaje y sujeto eminentemente social. Las grandes ciudades aparecen ya como espacios funcionales y contrastados donde las instituciones, la diversidad y los influjos socioeconómicos alimentan un discurso crítico sobre la sociedad en general. La ciudad representa así el pretexto del sujeto socio-literario volviéndose, como lo sugiere Henri Mitterand, un lenguaje, una acción, una función y árbol cuya “corteza” abriga la revelación (1980: 189-212).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Mandy Dibangou, A. N. (2016). LA ESCRITURA DE BARCELONA EN LA OBRA DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN: ENTRE RUPTURA Y PERSONIFICACIÓN. Acta Literaria, (53), 185-194. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/5147

Número

Sección

Notas