CÁTEDRAS PARALELAS: INTERTEXTUALIDAD E INCORPORACIÓN DEL ESPAÑOL DE CHILE

Autores/as

  • Magdalena Vigneaux Universidad de Chile

Resumen

En 2015 se cumplieron 30 años desde la publicación de Cátedras paralelas (1985) y, a pesar de que han pasado 25 desde el retorno a la democracia, la situación de la cultura y el funcionamiento del mundo universitario descritos en esta novela siguen estando de algún modo vigentes. Si bien es cierto que ya no se está dentro de un régimen de interdicción y el intelectual cuenta con mayor libertad de expresión, se continúa dentro de una sociedad en la que los valores mercantiles se superponen a los valores culturales y espirituales. Además, la novela sigue siendo muy actual al mostrar lo que en términos foucaultianos se denomina la diseminación del poder, pues nunca está suficientemente claro quién decide el despido de Rojitas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Vigneaux, M. (2016). CÁTEDRAS PARALELAS: INTERTEXTUALIDAD E INCORPORACIÓN DEL ESPAÑOL DE CHILE. Acta Literaria, (53), 173-183. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/5146

Número

Sección

Notas