Espejo de enemigos de Marcelo Rioseco

Autores/as

  • Ismael Gavilán Muñoz Universidad Viña del Mar

Resumen

Cuando se menciona la palabra tradición, una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es de lo inmóvil y anquilosado, lo carente de imaginación empotrado en repetitivas prácticas autoritarias y que adolece de argumentos racionales para justificar su propia condición que no sea la imagen que ella misma articula de sí en un gesto tautológico y opaco. Al menos esa es la idea que sotto voce puede circular como opinión en diversos medios y contextos.
Pero cuando abordamos la literatura y a la poesía en específico, referirse o dar cuenta de la palabra tradición es, al menos, redundante, incluso cuando la legítima pretensión de toda ruptura instaura un perpetum mobile de gestos, actitudes y maneras que vuelve la búsqueda de lo “nuevo” y “original” en un recurso de actualización permanente, haciendo guiños cómplices a lo que aparentemente desea superar o dejar abandonado a la vera del camino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Gavilán Muñoz, I. (2012). Espejo de enemigos de Marcelo Rioseco. Acta Literaria, (45), 167-170. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/acta_literaria/article/view/5023

Número

Sección

Reseñas