Investigación formativa y estrategias didácticas en Odontología
DOI:
https://doi.org/10.17126/joralres.2021.071Resumen
En una sociedad del conocimiento, donde priman las nuevas formas de aprender y establecer relaciones de intercambio, se necesitan habilidades para utilizar el conocimiento constante y saber adaptarlo a las propias situaciones.
Descargas
Citas
[1]. Fajardo-Ramos E, Henao-Castaño AM, Vergara-Escobar OJ. La investigación formativa, perspectiva desde los estudiantes de enfermería. Salud Uninorte. 2015; 31(3): 558-564.
[2]. Arias-Marín L, García-Restrepo G Ds, Cardona-Arias JA. Impacto de las prácticas profesionales sobre las competencias de investigación formativa en estudiantes de Microbiología de la Universidad de Antioquia-Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2019; 56(56): 2-15.
[3]. Augusto-Hernández C. INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA. Nómadas (Col). 2003; (18):183-193. ISSN: 0121-7550. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018
[4]. Carvajal OE. Modelo de investigación formativa para el programa de contaduría pública de la Universidad Libre Seccional Cúcuta [Tesis]. Universidad Libre de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Colombia. 2016. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9750
[5]. Castro-Rodríguez Y. Desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de las Ciencias de la Salud. Sistematización de experiencias. Duazary. 2020;17(4):65-80.
[6]. Bendezú QG, Hurtado HS, Medina SCE, Aguilar LP. Apreciación sobre capacitación en investigación y publicación científica en estudiantes universitarios. Inv Ed Med. 2015;4(13):50-1.
[7]. Mayta-Tristán P, Cartagena-Klein R, Pereyra-Elías R, Portillo A, Rodríguez-Morales AJ. Apreciación de estudiantes de Medicina latinoamericanos sobre la capacitación universitaria en investigación científica. Rev Méd Chile. 2013;141(6):716-22
[8]. Anzola OL. La investigación formativa en los procesos de investigación asumidos en la Universidad. Colombia.2005; 68:73. Disponible en: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/viewFile/1601/1440
[9]. Healey M, Jenkins A, Lea J. Developing research-based curricula in college-based higher education. New York: HEA; 2014.
Turpo-Gebera O, Acuna-Gamboa LA. Investigación formativa y formación de investigadores en educación I. Perú: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; 2019.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2021 Journal of Oral Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Este es una Revista de acceso abierto distribuido bajo los términos de Creative Commons Attribution License (CC BY 4.0). Se permite el uso, distribución o reproducción en otros foros, siempre que se acredite al autor o autores originales y a los propietarios de los derechos de autor y se cite la publicación original en esta revista, de acuerdo con la práctica académica aceptada. No se permite ningún uso, distribución o reproducción que no cumpla con estos términos. © 2023.