Investigación formativa y estrategias didácticas en Odontología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17126/joralres.2021.071

Resumen

En una sociedad del conocimiento, donde priman las nuevas formas de aprender y establecer relaciones de intercambio, se necesitan habilidades para utilizar el conocimiento constante y saber adaptarlo a las propias situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1]. Fajardo-Ramos E, Henao-Castaño AM, Vergara-Escobar OJ. La investigación formativa, perspectiva desde los estudiantes de enfermería. Salud Uninorte. 2015; 31(3): 558-564.

[2]. Arias-Marín L, García-Restrepo G Ds, Cardona-Arias JA. Impacto de las prácticas profesionales sobre las competencias de investigación formativa en estudiantes de Microbiología de la Universidad de Antioquia-Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2019; 56(56): 2-15.

[3]. Augusto-Hernández C. INVESTIGACIÓN E INVESTIGACIÓN FORMATIVA. Nómadas (Col). 2003; (18):183-193. ISSN: 0121-7550. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890018

[4]. Carvajal OE. Modelo de investigación formativa para el programa de contaduría pública de la Universidad Libre Seccional Cúcuta [Tesis]. Universidad Libre de Colombia, Facultad de Ciencias de la Educación, Colombia. 2016. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9750

[5]. Castro-Rodríguez Y. Desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de las Ciencias de la Salud. Sistematización de experiencias. Duazary. 2020;17(4):65-80.

[6]. Bendezú QG, Hurtado HS, Medina SCE, Aguilar LP. Apreciación sobre capacitación en investigación y publicación científica en estudiantes universitarios. Inv Ed Med. 2015;4(13):50-1.

[7]. Mayta-Tristán P, Cartagena-Klein R, Pereyra-Elías R, Portillo A, Rodríguez-Morales AJ. Apreciación de estudiantes de Medicina latinoamericanos sobre la capacitación universitaria en investigación científica. Rev Méd Chile. 2013;141(6):716-22

[8]. Anzola OL. La investigación formativa en los procesos de investigación asumidos en la Universidad. Colombia.2005; 68:73. Disponible en: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/viewFile/1601/1440

[9]. Healey M, Jenkins A, Lea J. Developing research-based curricula in college-based higher education. New York: HEA; 2014.

Turpo-Gebera O, Acuna-Gamboa LA. Investigación formativa y formación de investigadores en educación I. Perú: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; 2019.

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

1.
Castro-Rodríguez Y. Investigación formativa y estrategias didácticas en Odontología. J Oral Res [Internet]. 31 de diciembre de 2021 [citado 29 de febrero de 2024];10(6):1-3. Disponible en: http://revistas.udec.cl/index.php/journal_of_oral_research/article/view/8679

Artículos más leídos del mismo autor/a