Acoso escolar en escolares según las clasificaciones de maloclusión de Angle.
DOI:
https://doi.org/10.17126/%25xResumen
Objetivo: comparar el acoso escolar en escolares según los diferentes tipos de maloclusión de Angle. Materiales y métodos: se realizó un estudio transversal y prospectivo. Se evaluaron 217 escolares. Se aplicó un cuestionario validado adaptado a la escala para medir el acoso general. La maloclusión se clasificó según la clasificación de Angle. La comparación en el acoso escolar entre diferentes tipos de maloclusiones se realizó mediante la prueba no paramétrica de Kruskal Wallis. También se realizó un análisis de regresión lineal múltiple. Resultados: No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la intimidación entre los diferentes tipos de maloclusión de Angle (p = 0.295). La regresión lineal múltiple aplicada a las puntuaciones de bullying tratadas como variables dependientes con maloclusión, sexo y edad no mostró influencia de estas variables en el bullying (R2 = 0.0027, p> 0.05). Conclusión: La intimidación en escolares no difiere según la clasificación de maloclusión de Angle. Se necesitan más estudios para enfatizar la evaluación del acoso relacionado con la maloclusión de los dientes anteriores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Este es una Revista de acceso abierto distribuido bajo los términos de Creative Commons Attribution License (CC BY 4.0). Se permite el uso, distribución o reproducción en otros foros, siempre que se acredite al autor o autores originales y a los propietarios de los derechos de autor y se cite la publicación original en esta revista, de acuerdo con la práctica académica aceptada. No se permite ningún uso, distribución o reproducción que no cumpla con estos términos. © 2023.