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  • Vol. 60 Núm. 2 (2022)

    El volumen 60 (2) - 2022 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA) lo integran siete artículos, variados en su temática, provenientes de autores ex tranjeros y nacionales. El espectro de los trabajos, como es el sello de RLA desde su primer volumen del año 1962, abarca diversas interdisciplinas de la lingüística aplicada y teórica.

  • Vol. 57 Núm. 2 (2019)

    El volumen 57 (2) - 2019 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA) lo integran siete artículos, provenientes de autores extranjeros y nacionales. El espectro de los trabajos, como es el sello de RLA, abarca diversas líneas de estudio, entre las cuales se destaca en este volumen la lingüística de corpus, el estudio de fenómenos durante la adquisición de segundas lenguas, la planificación lingüística de lenguas vernáculas y la lingüística aplicada a la traducción e interpretación de lenguas.

  • Vol. 57 Núm. 1 (2019)

    El volumen 57 (1) - 2019 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA) lo integran ocho artículos, provenientes de autores extranjeros y nacionales. El espectro de los trabajos, como es el sello de RLA, abarca diversas líneas de estudio e investigación de la lingüística teórica y aplicada.

  • Revista de Linguística Teórica y Aplicada Vol. 56 N°1 (2018)

    Vol. 56 Núm. 1 (2018)

    El volumen 56 (1) - 2018 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA) lo integran siete artículos, provenientes de autores extranjeros y de nuestro país. El espectro de los trabajos, como es el sello de RLA, abarca diversas líneas de estudio e investigación de la lingüística teórica y aplicada.

    Se inicia el volumen con un artículo de los autores Jesús Jiménez y Anqi Tang de la Universidad de Valencia, "Producción del sistema vocálico del español por hablantes de chino". Este estudio forma parte del proyecto de investigación FFI2016-76245-C3-3-P, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En este trabajo se comparan los sistemas vocálicos del español y del chino pronunciados por hablantes nativos.

  • Revista de Linguística Teórica y Aplicada Vol. 56 N°2 (2018)

    Vol. 56 Núm. 2 (2018)

    El volumen 56 (2) - 2018 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA) lo integran siete artículos, provenientes de autores extranjeros y nacionales. El conjunto de trabajos, como es el sello de RLA, abarca diversas líneas de estudio e investigación de la lingüística teórica y aplicada.

    Se inicia el volumen con un artículo de la autora Esther Nieto de la Universidad de Castilla, La Mancha, España, "The acquisition of L2 listening comprehension skills in primary and secondary education settings: a comparison between CLIL and non-CLIL student performance'". Este estudio explora el impacto del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICLE) en el desarrollo de la comprensión oral en inglés en la Educación Primaria y Secundaria.

  • Revista de Linguística Teórica y Aplicada Vol. 56 N°1 (2017)

    Vol. 55 Núm. 1 (2017)

    Siete artículos componen el volumen 55 (1) - 2017 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA). Como es tradicional, los artículos provienen de autores extranjeros y nacionales, y se circunscriben en las distintas áreas multidisciplinares de la lingüística teórica y aplicada.

  • Revista de Linguística Teórica y Aplicada Vol. 56 N°2 (2017)

    Vol. 55 Núm. 2 (2017)

    Siete artículos componen el volumen 55 (2) - 2017 de la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA). Como es usual, los artículos provienen de autores extranjeros y nacionales, y se circunscriben en las distintas áreas multidisciplinares de la lingüística teórica y aplicada.

    Abre el presente volumen el artículo de las autoras Susana Pastor Cesteros y Jillian Pandor de la Universidad de Alicante y Curtin University. El artículo se titula "El choque cultural académico del alumnado estadounidense en la univer sidad española". Las autoras analizan cómo el incremento del alumnado estadou nidense que se integra en el sistema universitario español a través de un programa de Study Abroad (Madrid, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla) ha experimentado algún tipo de choque cultural académico.