Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional.
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA70-2NPLE20002Palavras-chave:
Aprendizaje profundo, Aprendizaje Socio-emocional, Nuevas pedagogías, política públicaResumo
Las llamadas nuevas pedagogías (Fullan y Langworthy, 2014) han ofrecido una alternativa amplia para guiar procesos de cambio y mejora al nivel de las concepciones tradicionales del aprendizaje. En particular, el concepto de aprendizaje profundo (Báez y Onrubia, 2016; Fullan y Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) alude a una integración entre aspectos intrapersonales, interpersonales y cognitivos. El presente artículo se propone analizar la literatura sobre aprendizaje profundo a partir de los desafíos de la política pública con respecto a los roles del aprendizaje y el carácter integral de los mismos. Asimismo, plantea la relevancia entre el concepto de aprendizaje socio-emocional (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) y los desafíos de la Formación Inicial Docente.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 Lautaro Quiroga Aguilar, Eliseo Esteban Lara Ordenes
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.