Experiencias de escritura de investigación en el nivel superior: De los covers a la partitura propia
DOI:
https://doi.org/10.29393/PA70-5EEMN30005Palavras-chave:
Universidad - Formación del personal docente - Programa de alfabetización - Investigación - Escritura - EntrevistaResumo
Con la intención de aportar a los estudios empíricos en educación desde el enfoque de las literacidades académicas (Lillis, 2021), en este artículo analizamos las experiencias de escritura de los/las estudiantes de la cohorte 2018 de la Licenciatura en Gestión Educativa de la UNTDF durante su formación en investigación. Proponemos pensar la entrevista como género autobiográfico (Arfuch, 2007) y como una forma de expresión cultural a través de la cual pueden interpretarse los distintos sentidos y transformaciones del yo (Weintraub, 1991). El procedimiento para el abordaje de dichas experiencias consiste en el análisis de un corpus de seis entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de la carrera. A partir del análisis realizado podemos decir que la experiencia atravesada habilita la resignificación de la relación escritura - conocimiento al poner en crisis la propia subjetividad del/la escritor/a, quien debe reconocerse a sí mismo/a como sujeto escritor-productor de conocimiento y reposicionarse en el campo académico.
Downloads
![](https://revistas.udec.cl/public/journals/7/submission_8767_8883_coverImage_es_ES.png)
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Copyright (c) 2024 Mariano Malizia, Julieta Taquini, Soledad Noelia Lobo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licensiado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.