Sardi, Valeria y Tosi, Carolina. Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas. Propuestas teórico-prácticas para un debate en curso. Buenos aires: Paidós Educación. 2021. 248 páginas

Autores/as

  • Marcela Alejandra Vargas Cárdenas
  • Dámaso Rabanal Gatica

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA68-7RSVLI10007

Resumen

Los debates por una educación no sexista en Chile tienen un correlato innegable con el movimiento feminista-estudiantil y las
diversas expresiones que abogan por vidas libres de violencias. La educación se constituye como campo de disputa, y frente a ello, el lenguaje inclusivo ha sido de aquellos frentes que el libro de Valeria Sardi y Carolina Tosi consideran central. Como bien contexualizan las mencionadas autoras en el prefacio, para el caso argentino, “a partir de los movimientos de Ni Una Menos (iniciado en 2015) y las marchas y discursos que apoyaron el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (2018 y 2020), el lenguaje inclusivo irrumpió en las voces de lxs manifestantes e hizo visibles identidades hasta ahora soslayadas” (Tosi y Sardi 2020, p. 14).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Vargas Cárdenas, M. A., & Rabanal Gatica, D. (2021). Sardi, Valeria y Tosi, Carolina. Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas. Propuestas teórico-prácticas para un debate en curso. Buenos aires: Paidós Educación. 2021. 248 páginas. Paideia Revista De Educación , (68), 177-181. https://doi.org/10.29393/PA68-7RSVLI10007

Número

Sección

Reseña