La atención logopédica integral a una escolar con síndrome de Crouzon

Autores

  • Kenia Lisis García Arce
  • Merling Murguia Moré

DOI:

https://doi.org/10.29393/PA72-2AIGM30002

Palavras-chave:

Logopedia, Fonoaudiología, Síndrome de Crouzon, Estrategias de comunicación, Escolar

Resumo

Esta investigación surge por la necesidad de dar una acertada atención logopédica integral a una escolar con síndrome de Crouzon de la Escuela Especial “Sueños Martianos”, en Santa Clara, Cuba. El objetivo de esta tesis de grado es proponer una estrategia de atención logopédica integral con carácter colaborativo. Se hizo necesario comenzar por la caracterización de esta enfermedad, síndrome de Crouzon, y caracterizar también la atención logopédica integral que se brinda actualmente a escolares con necesidades educativas especiales, lo cual es una prioridad. Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Su fundamentación teórico-metodológica permitió determinar una variable de estudio y sus dimensiones e indicadores, los cuales para ser investigados permitieron la creación de una serie de instrumentos que se proponen para posteriormente ser aplicados.

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Publicado

2024-12-27

Como Citar

García Arce, K. L. ., & Murguia Moré, M. . (2024). La atención logopédica integral a una escolar con síndrome de Crouzon. Paideia Revista De Educación , (72), 36-48. https://doi.org/10.29393/PA72-2AIGM30002

Edição

Seção

Artículos