Editorial

Autores/as

  • Mabel Urrutia

Resumen

El número 62 de Paideia comienza con un artículo sobre la comprensión lectora y su implicancia en el aprendizaje. Este tema es de alta relevancia en el contexto educativo, dado que numerosos son los ejemplos de los problemas de comprensión lectora a los que se enfrentan los estudiantes. Así, de acuerdo a los resultados de la OCDE (2018), el promedio de desempeño internacional en comprensión lectora en el grupo OCDE es de 21% en adultos con Educación Superior,
mientras que en Chile sólo el 5% obtiene buenos resultados. Por otra parte, en el área de Matemáticas, el nivel de razonamiento obtenido por los adultos en Chile es un 62% igual o inferior al Nivel 1 del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE. De acuerdo a estas cifras, todo parece indicar que se debe poner atención a la educación que están recibiendo los estudiantes desde los primeros estadios de vida, especialmente en la Educación Básica, donde los alumnos pasan una mayor cantidad de tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-05-24

Cómo citar

Urrutia, M. (2019). Editorial. Paideia Revista De Educación , (62), 7-15. Recuperado a partir de https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/711

Número

Sección

Editorial